"Tetuaníes en Madrid", presentado en Tetuán


En la foto se ve al Cónsul de España en Tetuán con los señores Anas Sordo, Taieb Bakkali y el autor.

El pasada jueves 15 de enero 2009 se presentó en la Casa de la Cultura de Tetuán un nuevo libro en español bajo el título de "Tetuaníes en Madrid", firmado por Ahmed Mohamed Mgara y editado por la Peña madridista de Tetuán, "REMATE".
El acto, muy concurrido, contó con la moderación del profesor Hafid Molina y las ponencias de Mariam Mechbal, cordobesa que está estudiando el árabe en Tetuán, el profesor Zubeir Bel Amin y el dr. Chakib Chairi.
Entre los presentes estaba el señor Cónsul General de España en Tetuán, señor Javier Ugarte, la soprano Samira Kadiri, así como destacadas figuras de la intelectualidad regional y deportistas representantes de diferentes clubes y deportes.
El autor explicó las condiciones en que se escribió el libro y el porque de ese título, afirmando que el Real Madrid es un puente más de unión de nuestros pueblos, y más con Tetuán por las constantes visitas de personajes del club a nuestra ciudad y por haber tenido, el Real Madrid, a dos estrellas muy peculiares en sus filas y que son tetuaníes. José Luis Peinado, que jugó en el primer equipo de fútbol merengue y en la selección nacional de España; y Lolo Sainz, jugador y entrenador tanto del primer equipo omo de la Selección Nacional de Baloncesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán