RESONANCIAS, EN DOS ORILLAS


“RESONANCIAS” DE AHMED MOHAMED MGARA HA SIDO PRESENTADO EN EL KURSAAL DE ALGECIRAS

En la tarde de hoy jueves 16 de abril ha sido presentado el libro RESONANCIAS del escritor, periodista y poeta tetuaní Ahmed Mohamed Mgara, en el Kursaal de Algeciras, editado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.
En el acto ha estado acompañado por Paloma Fernández Gomá (escritora, poeta y directora de la revista intercultural TRES ORILLAS) y Patricio González (Director de Relaciones con el Norte de Marruecos).

Patricio González ha presentado al autor abundando en su prolífica obra que abarca la publicación de siete libros en español, sus colaboraciones en diversas antologías, su participación como miembro del consejo de redacción de TRES ORILLAS 0 su labor periodística en diversos medios de comunicación escritos y en radio tanto en España como en Marruecos, formando parte también de los cinco autores que han llevado a cabo la Antología CALLE DEL AGUA que fuera presentada en el Kursaal el pasado 12 de marzo y que el próximo jueves día 23 será presentada en el Instituto Cervantes de Tetuán.
Paloma Fernández Goma ha resaltado de RESONANCIAS que es un libro con una serie de artículos donde los pensamientos que expone quedan comprometidos por sus convicciones y con su tiempo, siendo valedores de cuestiones vitales, como son el hispanismo, la convivencia intercultural y el legado andalusí en la cultura actual.
Mgara conforma una serie de reflexiones encaminadas a entender mejor nuestro presente, el que vivimos los pueblos ribereños del Mediterráneo y en torno a las dos orillas del Estrecho de Gibraltar; siempre desde una perspectiva abierta a distintas tendencias o posicionamientos, donde el respeto hacia “el otro” es un punto de referencia de las premisas que establecen la partida hacia donde derivan sus conclusiones.
El propio Mgara explicó que ha dividido el libro en dieciocho apartados, resaltando la importancia que cobran los apartados relativos al hispanismo, siendo un total de once los capítulos dedicados al mismo. Y dedica también un espacio para la emigración y el latente recuerdo de Al Andalus, porque Mgara es descendiente de andalusíes de la zona de Almería y Calatrava
En definitiva, el autor habla de un libro de aproximación y reencuentro, de amistad sincera que se extiende entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, así como de un cúmulo de vivencias y pensamientos suyos.

Algeciras a 16 de Abril de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán