Resonancias....en Tánger


LA FUNDACIÓN DOS ORILLAS Y EL INSTITUTO CERVANTES DE TÁNGER PRESENTARÁN EL LIBRO “RESONANCIAS” DE AHMED MOHAMED MGARA EN TÁNGER.

El próximo martes nueve de Junio a las siete de la tarde , tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Tánger(Avenida Sidi Mohamed Ben Abdellah, 99), la presentación del libro RESONANCIAS del escritor hispanista y periodista tetuaní Ahmed Mohamed Mgara .
Se trata del noveno libro de Mgara en español, después de “Tetuán, embrujo andalusí”,”desde Tetuán con amor” ,”El cine español y Marruecos”, “Divagaciones”, “El Mogreb Atlético Tetuán...el mito”, “Presencias”, “Tetuaníes en Madrid”.
Parte de la obra de Mgara escrita en español está integrada en diesiciete antologías. Y ha participado en diversos coloquios nacionales e internacionales como hispanista y periodista.
Es conferenciante sobre temáticas diversas ligadas al legado intelectual de Tetuán, colaborando con varias emisoras de radio en Málaga, Tetuán, Rabat, y Tánger , en diferentes épocas.
Como periodista ha desempeñado labores diversas como reportero gráfico, corresponsal, colaborador , columnista , redactor jefe, consejero de redacción , director de redacción ó director.
Como fotógrafo ha expuesto en más de veinte exposiciones, así como en colectivas de artistas plásticos de Tetuán.
En Septiembre de 2008, fue galardonado por la Fundación Dos Orillas con el Premio Mariano Bertuchi de la Cultura.
Es, igualmente, uno de los cinco autores de la Antología de la literatura hispano magrebí CALLE DEL AGUA y forma parte del consejo de redacción de la revista Intercultural TRES ORILLAS que edita la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” y patrocina la propia Fundación Dos Orillas , siendo dirigida por Paloma Fernández Goma.
En RESONANCIAS, Mgara conforma una serie de reflexiones encaminadas a entender mejor nuestro presente , el que vivimos los pueblos ribereños del mediterráneo y en torno a las dos orillas del Estrecho de Gibraltar y donde el respeto hacia el otro es punto de referencia de las premisas que establecen la partida hacia donde derivan sus conclusiones.
En el acto de presentación, intervendrán , José Manuel Toledo (Director del Instituto Cervantes de Tánger), Patricio González(Director de Relaciones con el Norte de Marruecos de la Fundación Dos Orillas) y el propio autor , Ahmed Mohamed Mgara.
Algeciras a 5 de Junio de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán