EL BANCO BLANCO
Najib Bendaoud. 
Traducción de la escritora  Ana Herrera.    


 
En mi banco blanco,
Una desconocida se sienta
A mi lado en duelo!
Me  susurra dulcemente
Con una bonita sonrisa
Después se marcha
Persiguiendo su destino
Y yo continúo mi sueño.
Completamente solo en mi espera,
Con mi banco negro
Y mi sonrisa de ángel.
Y al día siguiente,
En el mismo banco azul
Otra desconocida
Pasó no lejos de mis llantos,
Ofreciéndome su flor sonriente,
Su bella risa perfumada,
Algunas historias padecidas,
Su vida y se marchó,
Se fue con dulzura.
Otra desconocida
Persiguiendo su destino
Que no es el mío,
Mostrando mi dolor
Mis tormentos en este viaje.
Así se sucedieron uno tras otro,
Con mis desconocidas y mis anfitriones
Con los festines y las palabras
Con los cantos y las nubes
Con los vientos y los estragos,
En un silencio admirable
De mi banco indignado
De mi tecnología paradójica.
Y no me canso
De mi banco de mil colores
Del jardín memorable
De las flores y de las sonrisas.
Me muestro en derrota
Con sus perfumes oscilantes
Entre mis dedos centelleantes
Con sus miradas caprichosas
Entre mis labios desorientados.
Y el banco inolvidable continuó
Su trayectoria de arte en arte,
Maravillado de tarde en tarde,
Venerado de feria en feria,
Con la alegría de mis transeúntes
Resplandecientes y fascinantes.
Y el banco infatigable me invitó
A admirar su luna infinita,
A complacer al alba pletórica
 A unir sus momentos desbordantes.
Durante toda la noche mi banco intransigente,
Entonaba las historias generosas
De mis transeúntes sin cesar,
Con sus corazones y sus flores
Con los detalles de sus movimientos
Con los frutos de sus éxtasis.
Mi banco quería
Mis sueños libertinos
Mi voz corrompida.
Y yo halagaba
Su paciencia  gimiente.
Mi banco y yo, celebrábamos
Su luna llorosa,
Y mi sol lastimero
Su sueño y mi despertar
Sus rosas conmovedoras
Y mis tulipanes enternecedores.
Declamadora  esta tarde sonriente
Al viento de mis cielos embellecidos

Por su mirada turbadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES MALADIES DANS LES ROMANS DES CINQ CONTINENTS : 1826-2020

Bioblioteca General de Tetuán